Otra cosa que debemos a los superrealistas es el "tratamiento" de los versos dados a las posibilidades a lo largo de la cadena sonora y las analogias o los significados posibles en la busqueda del tema fantástico. Para poner un ejemplo Gianni parte de un verso de José de Espronceda:
Quisiera un cementerio de muertos bien relleno
Si lo intentamos reescribir cerrando los ojos y dejando que las palabras fluyan sin precipitarlas y es más, incluso deformandolas, podria quedar algo, como por ejemplo (según Gianni):
Nos paramos en "Cañones" y "vuelan" y vemos que es un binomio fantástico que parece apto para construir una retahíla:
Qué serio era el cemento de los mudos venenos
Si intentaramos extraer nuevos objetos poéticos, podríamos llegar a una retahíla como esta:
Quisiera un cementerio de muertos bien relleno
quizá el mesenterio
meseta o ventana
quizá el mesenterio
meseta o ventana
ventura que truena
tropilla o menta
mentada o mentira...
Partiendo de otro verso de Espronceda:
Con diez cañones por banda,
Viento en popa a toda vela,
No corta el mar, si no vuela
Viento en popa a toda vela,
No corta el mar, si no vuela
Un velero bergantín...
Nos paramos en "Cañones" y "vuelan" y vemos que es un binomio fantástico que parece apto para construir una retahíla:
la señora Cañonera,
y el artillero Canijo...
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