martes, 22 de mayo de 2012

El error creativo

     Los niños/as se equivocan al escribir y al hablar constantemente, pero el error esta realmente en corregirlos con una marca roja. Si seguimos su "provocadora sugerencia" podemos dejar que creen infinidad de historias.

     Asi, si un niño/a escribe Manzania, en lugar de Tanzania o manzana, ¿estará hablando de un país perfumado y silvestre, colmado de manzanas de cualquier color?, sería una pena desaprobecharlo...
Gianni cuenta que cuando era maestro un niño escribió "gota" en lugar de "jota" lo que le incitó a que creasen historias con un baile llamado "gota", de ahí salieron infinidad de creaciones; como una gota que bailaba la gota durante horas hasta formar un oceano de sudor agitado (El oceano de la gota gorda)


     Y un "conrazón": sin lugar a dudas es un "corazón" enfermo de racionalismo al que le hace falta un estimulante de pasión.

     Digamos pues que de una única palabra se pueden extraer muchos errores, o más bien... muchas historias. Dicen que errar es humano, perdonar divino, dice Gianni; Errar es humano, inventar es divino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario