lunes, 21 de mayo de 2012

El binomio fantástico

Henry Wallon habla en su libro, Los origenes del pensamiento en el niño sobre que el pensamiento se forma por parejas. Para asimilar un concepto necesitamos otro paralelo y a la vez que sea contrapuesto a el, como por ejemplo: blando y duro.  También Paul Klee cuando escribe en Teoria de la forma y la representación afirma que "el contacto es imposible sin su opuesto. No existen conceptos en si mismos, si no binomios de conceptos".

    Asi podemos saber que una historia solo puede nacer de un Binomio Fantástico. pero ¿Qué es y cómo se forma y binomio fantástico? el binomio fantástico son dos palabras elegidas aleatoriamente y sin ninguna relacion entre si, como por ejemplo, armario y perro. Son tomadas con intención de que sean lo menos cotidianas posibles entre sí para así crear la mejor historia posible.

    El procedimiento para crearlo es entrelazarlos entre ellos con una preposición o un articulo correspondiente, obteniendo así distintas formas:

                                       El perro con el armario
                                       El armario del perro
                                       El perro sobre el armario
                                       El perro en el armario

Cada una de estas formas nos ofrece una situacion poco cotidiana y que nos lleva a imaginar una historia, claro que esto es solo la "materia prima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario