martes, 22 de mayo de 2012

La matemática de las historias





      Después de todos los capitulos analizados, hemos descubierto las numerosas utilidades de los cuentos, pero podemos seguir buscando  y analizando muchas más, por ejemplo, cuando los niños/as inventan cuentos o narran los ya inventados y dicen “ un paso de la hormiguita, y dos del elefante, tres de la tortuga y cuatro del león…” o cuando explican “¡Cuantos coches en la calle y que pocos  pelos tenía el señor!”  Están experimentando con las Matemáticas, los números, el espacio y el tiempo, están aprendiendo a contar y a numerar con algo que les divierte.

                En el cuento de Andersen del Patito Feo emplean la lógica para entender la distintas clasificaciones que ya nos proporcionó en su día Linneo. Podemos tener por sentado que un cuento asienta bases de la lógica en los niños/as, cuando les contamos que un gatito se perdió de la camada y emprendió la búsqueda hacia su madre, y primero creyo reconocerla en una vaca,luego en un coche, o en un cocodrilo.. estamos estructurando su pensamiento de una forma dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario